Inauguran Primer Congreso de Agricultura

0
32
10754776_873918165962562_777249159_n.jpg

*La Universidad Tecnológica de Escuinapa es la anfitriona

*El próximo año será en Aguascalientes este encuentro

 La Universidad Tecnológica de Escuinapa es la anfitriona del Primer Congreso Nacional de Agricultura Sustentable y Protegida, que empezó ayer y concluye mañana.

Participan 22 universidades del país, entre las que están la Upsin y la UAS.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del rector, Maestro en Ciencias, Julio César Ramos Robledo, quien dijo que el objetivo es intercambiar experiencias, por lo que se reúnen en este puerto investigadores nacionales e internacionales, así como profesores, técnicos en producción, productores y alumnos.

En su mensaje, el titular de Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, Carlos Karam Quiñonez, quien dijo la investigación es uno de los temas primordiales para avanzar, por lo que en la entidad se tiene un padrón de 600 investigadores.

La inauguración de este estuvo a cargo de la rectora de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, pero antes el subsecretario de Educación Superior, Maestro Gomer Monarrez, habló de la importancia de cuidar el medio ambiente, donde resaltó la importancia de trabajar con respeto en la búsqueda de acuerdos, que lleven en este caso a la sustentabilidad.

En total asisten más de 500 personas, quienes podrán presenciar las conferencias magistrales como “Porque utilizar invernaderos para la Producción de Hortalizas en Ambientes Protegidos, por parte del Maestro en ciencias, René Félix Domínguez, quien viene de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguas Calientes.

Así como también la conferencia “Manejo integrado de plagas y enfermedades en la producción de hortalizas en ambientes protegidos.

“El Cultivo In vitro   aplicado al mejoramiento genético en la agricultura”, así como “Agricultura protegida, retos y oportunidades para México”.

Entre los invitados estuvieron el diputado local Martín Pérez Torres, así como el titular de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez y el director de la escuela Normal, Fernando Torres Colio.