Inauguran pavimentación de avenida Fresnos

0
39
DSC_0141.JPG

Cumpliendo con las acciones para mejorar la calidad de vida de los mazatlecos, esta mañana, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, encabezó la inauguración de la pavimentación de la avenida Fresnos, vía que colinda con el arroyo Jabalines y permite el acceso a los vecinos del Fraccionamiento Jacarandas y estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

“Esta obra además de beneficiar a los estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y la Escuela Secundaria Federal No. 6, también va a beneficiar a los habitantes de 4 colonias que se encuentran alrededor, hablo del Fraccionamiento Jacarandas, Villas del Estero, Villa Galaxia y Villa Satélite”, señaló el Alcalde.

En esta obra se invirtieron 3 millones de pesos del Programa de Contingencias Económicas y contempló la pavimentación con concreto hidráulico de 308 metros lineales, de una vía a dos carriles, además de la construcción de un muro de contención para reforzar la estructura de la rúa, así como un ducto pluvial para dar salida a las avenidas de agua.

Erick Vargas Castro, Director de la UPES, señaló que la pavimentación de la avenida era una necesidad muy apremiante para los estudiantes y vecinos de la zona y que la realización de la obra es una clara muestra de que el Gobierno Municipal, encabezado por Carlos Felton González, tiene voluntad y compromiso social, al dar respuesta a las necesidades de la población.

El Alcalde, manifestó que con esta obra se busca reducir el impacto y los daños que generan las lluvias en esta zona, que es una de las más afectadas en materia de inundaciones, además de que permite apoyar de manera indirecta al sector educativo al mejorar los accesos a dos planteles.

Agregó que para el Gobierno Municipal que encabeza, una de las prioridades es mejorar la calidad de vida de la población, por lo cual, las acciones de gobierno no sólo están encaminadas a la construcción de infraestructura

urbana, sino que también se está trabajando arduamente para generar más espacios para el desarrollo de disciplinas deportivas.

En este sentido, informó que Mazatlán se encuentra luchando por lograr ser la sede para la construcción de un Velodromo, recinto que permitirá que el puerto ingrese al escaparate internacional del ciclismo, por lo que se trabaja arduamente para lograr aterrizar este proyecto y así seguir Construyendo Futuro.