Inauguran oficinas de URGE en Mazatlán

0
218
IMG_0179.jpg

*Autoridades estatales y federales

*Esta unidad es para apoyar en la gestión a emprendedores

De manera oficial este mediodía fue inaugurada la Unidad Rápida de Gestión Empresarial, por parte del alcalde Carlos Felton, el titular de la Sedeco, Aarón Rivas y el delegado federal de Economía en el estado, Jaime Sánchez Duarte.

El objetivo de esta oficina es atender a las personas interesadas en conseguir apoyos económicos para hacer crecer su negocio o poner en operación uno.

Al respecto el delegado federal, Sánchez Duarte, dijo que es un esfuerzo compartido entre los tres niveles de gobierno y forma parte de la campaña “Mover a México”.

Informó que el presidente Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional de Emprendedor, la creación de la Red de Apoyo del Emprendedor, que se pretende que para el 2018 haya dos mil sitios en todo el país, y en Sinaloa habrá decenas de ellos.

Se apoyan financieramente a través del gobierno mediante la convocatoria del  Inaden 2.1.

La idea es sencilla, pero práctica y útil, agregó, si alguien quiere hacer una empresa, o hacer una empresa, acuden a los puntos de Mover a México –Oficina de Urge-  y ahí van a identificar todos y cada uno de los programas que los pueden apoyar.

Esta oficina se encuentra entre las ocho primeras ciudades del país en materia regulatoria, por lo que Guasave, Ahome, Culiacán y Mazatlán son los cuatro municipios mejor posicionados para la apertura de nuevos negocios, indicó.

La idea es sencilla, reiteró, y es para promover la gestión empresarial y  brinda apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para facilitarles el acceso a créditos y consultorías, a fin de que abran, crezcan y consoliden sus negocio.