Inauguran nuevo centro ecoturístico en Concordia

0
107
NUEVO PROYECTO ECOTURISTICO CONCORDIA (2).jpg

Con 70 habitaciones, el desarrollo Cabañas El Paraíso inicia operaciones en instalaciones ubicadas en Santa Lucía, Concordia; generará empleos directos a más de 30 familias de ejidatarios de San Miguel del Carrizal

Santa Lucía, Concordia, Sinaloa, 4 de junio de 2014. 

Instalado en la sierra de Concordia, donde los visitantes podrán disfrutar de las bellezas naturales de la zona, practicar el ecoturismo y disfrutar de un excelente clima en un confortable centro de hospedaje, hoy se inauguró el centro turístico Cabañas El Paraíso, proyecto que además de ser un nuevo atractivo, generará empleos directos a más de 30 familias del ejido San Miguel del Carrizal.

La apertura oficial de este centro turístico fue encabezada por el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; el Alcalde de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz; y Sergio Armando Morán Sánchez, desarrollador del complejo turístico localizado en Santa Lucía, Concordia.

Durante la visita y corte del listón inaugural, el Secretario de Turismo explicó que este proyecto fue desarrollado por habitantes y ejidatarios de la comunidad de San Miguel del Carrizal, Concordia, quienes se vieron beneficiados con la donación de las instalaciones físicas y oficinas que ocupara el personal de la constructora Tradeco, encargada de realizar la obra de la nueva carretera Mazatlán-Durango.

Como una forma de compensar a las familias y ejidatarios, se les cedió la infraestructura para que la aprovecharan y desarrollaran proyectos turísticos ya que dichas instalaciones ya contaban con servicios de agua, energía eléctrica y otros servicios, dándoles la oportunidad de emplearse en actividades de prestación de servicios ecoturísticos.

A 8 meses de concluida la obra, los ejidatarios se organizaron y buscaron asesoría ante expertos y la Secretaría de Turismo para consolidar el proyecto que hoy se ha cristalizado.

Alfredo Vizcarra Díaz, Alcalde de Concordia, resaltó la importancia de este proyecto ya que viene a consolidarse como una importante fuente de empleos para la comunidad, por lo que se buscará la atención de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para analizar opciones de financiamiento, una mayor inversión que propicie una mejor funcionalidad y en la oferta del lugar.

El Edil agradeció la visión de los ejidatarios de San Miguel de Carrizal por impulsar el proyecto tiene mucha oportunidad de ser exitoso con el apoyo de la Sectur que se ha comprometido con la promoción y en la atracción de visitantes.

Por su parte, Sergio Armando Morán Sánchez, desarrollador del complejo turístico explicó que en total se disponen de 70 habitaciones amuebladas, 60 de ellas sencillas y 10 suites, incluyendo una cancha de usos múltiples donde ya se ofrecen paquetes todo incluido para eventos sociales, así como actividades recreativas y de ecoturismo.

Agregó que actualmente se tienen pláticas con agencias operadoras de viajes de Mazatlán para promover este nuevo producto turístico y generar el flujo de visitantes.

El impulsor del cetro turístico mencionó que actualmente ya se tienen las primeras 10 reservaciones de familias que han solicitado los servicios y han aprovechado el bajo precio de los paquetes de 3 días y 2 noches que oscilan e los 1,400 pesos.

Indicó que las 30 familias beneficiadas con el proyecto han solicitado a la Sectur Sinaloa programas y cursos de capacitación en cultura y atención al turista para estar en mejores condiciones de dar un servicio de calidad a los visitantes.