Inauguran la Expo Aquamar

0
52
IMG_9190.JPG

Se celebra por segunda vez en Mazatlán

Considerada como la expo más importantes para la industria acuícola y pesquera y la más grande de México, esta mañana se inauguró aquí la XI edición del Congreso Aquamar Mazatlán.

El evento, en el que se dan cita más de quinientos productores, se realizará del 6 al 8 de este mes, fue presidida por el titular de la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión, Alfonso Inzunza, así como del Secretario de Sagarpa en el Estado, Juan Nicasio Guerra; el delegado de Pesca, Cuauhtémoc Castro y el director de Aquamar, Germán López.
El director de Aquamar señaló que en foros mundiales se ha resaltado que la actividad pesquera y acuícola es la oportunidad de negocios, y que lo problemas sanitarios como el que afecta actualmente a la acuacultura, en este caso el síndrome denominado muerte temprana, que asoló la actividad acuícola de Sinaloa, Sonora, y Nayarit, no debe desanimar a los productores, sino al contrario aprender de esta experiencia para tomar las medidas que vengan en beneficio directo.

En la expo comercial se dan cita proveedores de tecnologías de la pesca y la acuacultura, centro de negocios, talleres y conferencias de éxito, entre las que se tocarán temas como la realidad del sector de la pesca y la acuacultura, sus avances estratégicos en nuestra legislación; incidencia del cambio climático en la pesca y la acuacultura y su vinculación con la sustentabilidad, así como mesa de análisis en el que se abordarán asuntos como la sanidad e inocuidad en tiempos difíciles, y ¿cuál es la mejor solución para erradicar enfermedades?

Los tres días de charlas técnicas les permitirá actualizar sus conocimientos y compartir con los mejores técnicos e investigadores. 

Paralelamente, se llevará a cabo una feria comercial, con la participación de grandes empresas nacionales e internacionales que ofrecen insumos, tecnologías y servicios al sector acuícola.