Inauguran Jardín Botánico de Amaitlán y presentan el primer hotel

0
43
IMG_6919.jpg

*El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera y el alcalde Carlos Felton  cortan el listón

*Se unen al proyecto verde 84 familias del ejido Isla de la Piedra

 Amaitlán, expresión profunda de la raíz náhuatl que significa Tierra de Descanso, es un proyecto de características únicas en el mundo, ubicado en el noroeste de México, justo en la frontera entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, en el municipio de Mazatlán, en la Isla de la Piedra, que por sus fortalezas lo hacen un proyecto sustentable viable para los negocios.

Herrera Caldera, manifestó que sabe que es un proyecto que conserva el 70 por ciento de la superficie como área verde.

Complejo turístico diseñado por el urbanista brasileño, Jaime Lerner, donde se ubica un jardín botánico con una gran variedad de plantas, un orquidáceo, área de cetáceas el cual junto con la presentación de lo que será el primer hotel de 46 habitaciones, fue inaugurado por el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Carlos Felton González, acompañados por el comisario Ejidal Carlos Soriano, habitantes de la Isla de la Piedra, diputados y el delegado de Semarnat, Jorge Abel López Sánchez.

Cuenta con 18 kilómetros de playa, de los cuales 8 son de aguas mansas, debido a la protección que brindan la escollera y la isla del Cardón.

Además existen 14 kilómetros de laguna interior, con un promedio de 800 metros de ancho, para albergar a la marina más grande de América Latina.

Dentro de las fortalezas de inversión se encuentran que generará 370 mil empleos, de los cuales 92 mil 500 son directos y 277 mil 500 indirectos.

Habrá 8 nuevos pueblos de uso mixto: comercio, vivienda, corporativos, cultural y plazas de agua.

También se contempla un nuevo puerto para recepción de cruceros, 10 mil habitantes de hotel categoría especial y 2 mil 500 casas en la playa y en el parque central.

Óscar Sánchez, administrador único del proyecto, señala que es el doble de Cancún,  con una superficie de 2 mil 400 hectáreas, además de 920 hectáreas de mangle como área verde protegida.

Dijo que beneficiará a 84 familias de manera directa y 2 mil 300 indirectas.

Previo al corte del listón, el mandatario de Durango y el edil Carlos Felton, realizaron un recorrido por el jardín, por lo que conocieron de cerca la variedad de plantas y posteriormente escucharon la explicación del proyecto, mediante una maqueta que se exhibió en el lugar de la presentación.