Inauguran Expo Canaco

0
41
IMG_9563.JPG

En su 28 edición, participan representantes de ocho Estados del país

Con la participación de más de 140 expositores, entre los que se encuentran representados los ocho estados que comprenden el denominado Corredor del Norte, ayer se inauguró la edición 28 de la Expo Canaco.

El Secretario de Economía del Estado, Roberto Cruz, en representación del gobernador Mario López, fue quien realizó el acto inaugural, ante la presencia del alcalde Alejandro Higuera, del titular de la Canaco Miguel Hernández, entre otros.

Este año, nuevamente regresó a su lugar de origen, el estacionamiento del Sam, donde se hizo en los últimos años, luego que el anterior dirigió las baterías al centro de Convenciones.

El titular de la Cámara de Comercio, Miguel Hernández, destacó que la Expo Canaco está aportando un incentivo para la reactivación económica de la zona sur del Estado, tomando en cuenta que genera seiscientos empleos, con la participación de más de cien empresas, distribuidas en ciento cuarenta stands.

Su volumen de promoción y venta aumenta un ochenta por ciento porque se estima que cada Apia llegarán más de seis mil personas aproximadamente.

Además, consideran que por primera vez, en Sinaloa existe una plataforma comercial que rompe barreras geográficas y hace sinergia entre empresarios del Golfo de México, el Océano Pacífico y el Atlántico, al tener a representantes de los Estados de: Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.