Inauguran empresa de Mujeres Trabajando en Comunidades Marginadas

0
53
IMG_2822.jpg

*Es un proyecto de costura y beneficia a 20 personas

*Se ubica en la colonia Francisco I. Madero

 Con las presencia de autoridades federales y municipales, se inauguró una empresa dedicada a la confección de ropa, que está ubicada en la colonia Francisco I. Madero.

El corte del listón estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF, Sylvia Treviño de Felton, así como Eduardo Alcaraz, representante de Inaes en la región sur y las mujeres beneficiadas.

Marisela Balderas Silva, presidenta de la Asociación Mujeres Trabajando en Comunidades Marginadas, dijo que en este proyecto están 20 mujeres, en donde cada quien hace la actividad que más le satisface, pero en si en la agrupación hay 100 personas.

Informó que desde hace tres años empezaron a laborar, con apoyos de Habitat y de Inaes, y las mujeres que están en este proyecto son la mayoría de la colonia Francisco I. Madero, además de voluntarias, pero hasta este día ya ven cristalizado sus sueños.

Indicó que en este taller, se hará ropa, bolsas, pantuflas, además de rescatar las tradiciones textiles mexicanas, como el bordado a mano y a máquina.