Inauguran edificio de la Unidad de Gastronomía de la UAS

0
35
IMG_7233.jpg

*El rector informa que se invirtieron más de 15 millones de pesos

*Atiende a la fecha 443 alumnos

El rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, realizó la entrega del nuevo edificio de la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, que constituye la extensión de la Unidad Regional Sur, que depende de la capital del estado.

Dijo que el disponer de una infraestructura adecuada abona significativamente a la calidad académica, por lo que satisface entregar  estas nuevas y anheladas instalaciones, donde la inversión es superior a los 15 millones de pesos.

En su mensaje durante la ceremonia de inauguración de las instalaciones, el rector hizo el llamado a la solidaridad para que apoyen la construcción del edificio del área de la salud y poder así tener un proyecto detonante para todo el sur del estado.

La bienvenida a esta ceremonial el vicerrector de la Unidad Regional Sur,  Miguel Ángel Díaz Quinteros, quien dijo que está obra ha respondido a la demanda del sector gastronómico que no se había atendido.

 “Esta innovadora obra de infraestructura es otro de los productos visionarios de los tres últimos rectores; que han respondido a la demanda de profesionalización de este sector; Esto ha sido planeación con resultados donde estamos implicados todos los universitarios en diversos roles”.

Por su parte la Maestra, Dalia Magaña Ordórica, directora de la Escuela de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, informó que luego de dos años de trabajar en esta región se cristalizan  logros a través de este edificio que albergará a los 443 estudiantes que tiene la carrera de gastronomía.

Este plantel abrió sus puertas en 2009, y a la fecha han  egresado dos generaciones.

El edificio cuenta con 13 aulas, un centro de cómputo, biblioteca y área administrativa. Además cuenta con el espacio para cocina, que para su equipamiento se invertirán 12 millones de pesos.