Inauguran de manera oficial Licenciatura de Educación Deportiva

0
19
DSC_0163.jpg

*La presenta el rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera

*Se imparte de manera semiescolarizada los fines de semana.

La Licenciatura de Educación Deporte extensión Mazatlán fue inaugurada de manera oficial esta mañana por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien en su mensaje invitó a los alumnos a no desaprovechar la oportunidad e hizo mención de la importancia de dicha carrera que ayuda a formar individuos integrales.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene oferta muy pertinente como resultado no solo de la demanda de los jóvenes, si no también lo que la universidad tiene en cuanto a infraestructura instalada y capacitación docente.

“Esta es una carrera que tiene mucho futuro, que tiene que ver con el desarrollo físico mental y la capacidad de desarrollar individuos integrales académicamente, física, intelectualmente y en desarrollo humano”, comentó.

La Licenciatura de Educación Deportiva, extensión Mazatlán, en su primer año ya tuvo un registro de más de 100 alumnos y se imparte de manera semiescolarizada los fines de semana.

El rector en este acto hizo la donación de material deportivo a la coordinadora de la extensión que el cual los alumnos esto para que los mismos educandos puedan  llevar a cabo sus prácticas.

En este mismo marco el vicerrector en la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, felicitó a los impulsores de la apertura de dicha extensión, asimismo, agradeció el apoyo para que el sueño de jóvenes mazatlecos se vea cristalizado y hoy se encuentren cursando dicha carrera.

Por su parte el director de la Escuela Superior de Educación Física, Sergio Paredes Osuna, invitó al alumnado a honrar a la universidad y calificó como un acierto el abrir la extensión Mazatlán de ESEF.

El joven estudiante de esta licenciatura Jesús Montero, dio lectura a una carta de agradecimiento a las autoridades universitarias por la apertura de dicha carrera en la Unidad Regional Sur, que brinda mayor oportunidad de crecimiento a los jóvenes.

En ese acto protocolario estuvieron también presentes el Secretario General de la UAS, Jesús Madueña Molina, así como el tesorero Jesús Manuel Lara Salazar, la coordinadora de la licenciatura en Educación Deportiva  extensión Mazatlán, Mónica Morales Parra, entre otras personalidades.