INAUGURAN CONGRESO INTERNACIONAL DE PESQUERAS.

0
40
IMG_3090.jpg

–          El objetivo intercambiar experiencias y mejorar los sistemas de investigación, sustentabilidad y desarrollo de las mismas.

Con la presencia de especialistas de una docena de países y el patrocinio de centros de investigación y gobiernos participantes se inauguró en nuestra ciudad el Congreso Internacional de Pesquerías, de la Asociación Americana de Pesquerías.

El tema del Congreso es “Repensando la Sostenibilidad-El futuro de las Ciencias Pesqueras”.

Dentro de esta reunión se realiza a la par el segundo simposio Internacional sobre Manglares como hábitat de peces, organizado por al Fundación para la Conservación de la Pesca y Ecólogos sin Fronteras.

Este simposio se centrará en la conexión entre los ecosistemas de manglares con la productividad y la diversidad de peces.

También dentro de esta reunión, la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos.

Las presentaciones cubrirán una amplia gama de temas relacionados con el estudio de los condrictios, o tiburones, rayas y quimeras; así la gestión de la pesca en los sistemas estuarios de México y América Central.

Este congreso internacional organizado por la American Fisheries Society fue inaugurado por el alcalde Carlos Felton González quien le dio la bienvenida a los cerca de mil especialistas asistentes.