Inauguran con éxito la Universidad Tecnológica de Escuinapa la 21 Semana de Ciencia y Tecnología

0
35
IMG_0178.jpg

*Los alumnos podrán interactuar y conocer más acerca de lo que estudian

*La inauguración a cargo del director del INAPI, Doctor Carlos Karam

La Universidad Tecnológica de Escuinapa se vistió de manteles largos al realizar esta mañana la inauguración de la jornada de actividades relacionadas con la Vigésima Primera Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que lleva por lema este 2014, La sociedad del Conocimiento.

La Casa de la Cultura fue la sede de este evento, donde el rector de esta institución,  Maestro César Julio Ramos Robledo, dio la bienvenida a los participantes, y dijo que esta semana de la Ciencia es un buen punto de encuentro entre científicos, estudiantes y empresarios.

“Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de interactuar con representantes de otras instituciones  y del sector  empresarial, reconocemos que esta semana de Ciencia y Tecnología, resulta de la iniciativa del Gobierno Federal a través de la SEP, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, y de Gobierno del Estado de Sinaloa”, indicó.

“Desde Escuinapa estaremos participando en la reflexión de temas que son de interés para la comunidad académica y del entorno social y productivo de nuestra institución”, señaló.

La inauguración estuvo a cargo del Director General del Instituto Nacional de Apoyo a la Investigación, Doctor Carlos Karam Quiñones, quien en su mensaje resaltó que este encuentro, es el evento de divulgación más extendido importante y longevo del país, que inicio en 1994 con el Tratado del Libre Comercio y por exigencia de Estados Unidos y Canadá.

“La divulgación científica es comunicar la ciencia de parte de los investigadores, de los que generan conocimiento a la población en general, porque se trata de mejorar la cultura científica, en este caso de Escuinapa”.

Es decir tener una sociedad mejor informada y más exigente, porque las sociedades donde no se exige que se le invierta a la ciencia son sociedades atrasadas, que se dedican solamente a la explotación de los recursos naturales y a la explotación del recurso humano, que es el factor determinante del desarrollo, del bienestar y calidad de vida de todos los pueblos”, recalcó.

La primera conferencia magistral, estuvo a cargo del maestro José Ángel Pescador Osuna, la cual se tituló Los Antecedentes de la Educación Superior en México, Ayer, Hoy y Mañana.

En representación del alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Adolfo Medina Castillo, así como funcionarios y maestros de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.