Inauguran casa Diurna en la Independencia.

0
48
10585224_10152622659252264_455668040_n.jpg

*Invierten 90 mil pesos en remodelar instalaciones de la casa del Abuelo

*Cuenta con personal altamente capacitado y voluntarios

Con una inversión superior  a los 90 mil pesos se puso en operación una casa diurna en lo que es la casa del Abuelo, ubicada en la colonia Independencia.

La inauguración estuvo a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Sylvia Treviño de Felton, quien en su mensaje, dijo que esta casa diurna, es un nuevo hogar para las personas de la tercera edad, que son los jóvenes de corazón.

Detalló que en estas instalaciones habrá diversos talleres recreativos, biblioteca y áreas deportivas.

Dijo que se tiene personal capacitado que estará al pendiente de las personas que ahí acudan.

Dijo que esta Casa del Abuelo, que ya tiene varios años, fue necesaria remodelarla para que operará como casa diurna, por lo que tiene cabida para cien personas, mismas que pasaran horas agradables de convivencia, donde estarán en un lugar cómodo y limpio.

Aclaró que no se cobrará a las personas que gusten asistir y funcionará de las 9 de la mañana a las tres de la tarde. Las personas que ahí atenderán son voluntarias.

Detalló que estas instalaciones tendrán una doble función, porque por las tardes será un centro de desarrollo comunitario, donde se impartirán diversas clases, mediante cursos previamente diseñados.

Insistió en que las instalaciones de la Casa Diurna, que operaba en el centro no era muy amplia y las instalaciones eran viejas.

“A diferencia de la anterior casa, aquí se podrá prestar el servicio a más abuelitos”, señaló.

Adelantó que en los próximos días en lo que es el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en el Infonavit Playas, se pondrá en funcionamiento otra casa diurna.