INAUGURA VARGAS LANDEROS TALLER SOBRE BLINDAJE ELECTORAL PARA FUNCIONARIOS DE GOBIERNO

0
40
INAUGURA VARGAS LANDEROS TALLER SOBRE BLINDAJE ELECTORAL (3).jpg

Nadie debe desviar tiempo, recursos financieros ni materiales para ningún partido o candidato, advirtió el funcionario estatal.

Culiacán, Sinaloa, a 26 de noviembre de 2014.- Con la premisa de que nadie puede desviar sus tiempos, recursos financieros ni materiales a ningún partido político o candidato, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, puso en marcha el Taller de Responsabilidad de Servidores Públicos en Materia Federal Electoral, impartido por el Instituto Nacional Electoral.

Acompañado del director de delegaciones en la zona noroeste de la Secretaría de Gobernación, Rafael Oceguera Ramos, Vargas Landeros enfatizó que con este taller de blindaje electoral se busca que el Gobierno del Estado y los 18 Ayuntamientos puedan rendir cuentas claras de que aquí las cosas se pueden y se deben de hacer bien.

En el taller dirigido a secretarios de despacho, alcaldes, subsecretarios y diversos funcionarios estatales y municipales, además de delegados federales, presentes en el evento, se les instruyó acerca de sus responsabilidades como servidores públicos y las consecuencias en caso de que manera directa o por omisión, destinen recursos y dinero a cualquier partido o candidato en las elecciones federales del próximo año, en donde se elegirán a diputados federales.

Vargas Landeros, acompañado también del delegado en Sinaloa de la SEGOB, Alberto Constantino López Herrera y del vocal ejecutivo del INE, Miguel Angel Ochoa Aldana, destacó que lo importante es que se vea el interés que se quieren unas elecciones limpias, transparentes y que sea el voto ciudadano el que se refleje el día de la elección, con el mejor resultado para Sinaloa y para México.

Indicó que ya se ha convocado a los dirigentes de los partidos políticos en Sinaloa para instalar la mesa de distensión, que en elecciones pasadas se han llevado a cabo exitosamente, para dirimir en ese momento los incidentes que se presentan durante el proceso electoral.

Por su parte, Oceguera Ramos coincidió con Vargas Landeros, en el sentido de que este ejercicio tiene que ver con la responsabilidad de los servidores públicos, a fin de no realizar acción alguna que contravenga las disposiciones de ley.

Reafirmó que importa mucho que quede acreditado a lo largo de este desarrollo, que los servidores públicos van a actuar con apego a la legalidad y sin ninguna inclinación partidista, porque son las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de trabajar siempre respetando las disposiciones de carácter constitucional.

Manifestó que las elecciones son responsabilidad directa y plena de la autoridad electoral competente, y en este caso, los trabajos de coordinación para el taller de capacitación, son entre la Secretaría de Gobernación, Gobierno del Estado e INE, para los funcionarios de los tres niveles de gobierno.