Inaugura el rector de la UAS Feria del Libro Mazatlán

0
43
FN4A6792.jpg

*Serán 8 días de presentaciones de libros, cuenta cuentos y talleres

*Es un evento gratuito y la sede es el Polideportivo

 En este 2015 la Feria del Libro Mazatlán, -Felimaz-, organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue inaugurada esta noche por el rector de esta máxima casa de estudios, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

En un evento realizado en el Centro Cultural universitarios, donde antes era la preparatoria Mazatlán, se reunieron autoridades universitarias e invitados para dar por iniciado este encuentro literario, que lleva como temática el Valor de la Lectura.

El rector en su mensaje dijo, que a través de talleres, platicas y encuentros se tratarán estos valores e informó que entre los escritores invitados están Jaime Labastida, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Sabina Berman, Martín Solares, Enrique Serna, Elmer Mendoza, Jorge Zepeda Patterson, entre otros.

La entrada al Polideportivo, donde se realizará la Feria es gratuita y permanecerá abierta hasta el 20 de marzo. 

Comentó que habrá diversas actividades enfocadas a la lectura para chicos y grandes, cuya misión es acercar a la ciudadanía al fomento del hábito de la lectura de manera lúdica y entretenida.

También habrá actividades para niños, entre los que están talleres, presentaciones de libro, música y muchas sorpresas durante esos días de Feria. Resaltando la participación el día de la inauguración del reconocido cuenta cuentos y actor Mario Iván Martínez con su espectáculo “Descubriendo a Cri cri”, así como un conjunto norteño que cantará corridos dedicados a los menores.

Guerra Liera, dijo que hay 10 editoriales invitadas a esta Feria, entre las que están Siglo XXI, Planeta y Anagrama.