Inaugura el rector de la UAS ciclo escolar 2014-2015 en la Unidad Regional Sur.

0
70
IMG_4787.jpg

*Inician clases más de 20 mil alumnos de preparatoria y profesional

*La ceremonia fue en el Polideportivo universitario

Tras asegurar que la Universidad Autónoma de Sinaloa no escapa a los problemas financieros, el rector de esta institución Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que eso no es impedimento para recibir a más alumnos, porque lo que en este ciclo 2014-2015, la Unidad Regional Sur, recibe a 24 736 estudiantes, que equivale al 18 por ciento de la matrícula estatal.

De esta cantidad, detalló que 6 mil 787 son de nuevos ingreso, de los cuales 3 mil 214 van a bachillerato y 3 mil 573 al nivel licenciatura, población estudiantil que será atendidos en 10 escuelas y facultades, además de las extensiones.

Durante la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar 2014-2015, Guerra Liera, comentó que la UAS da cobertura en un 71.1 por ciento al nivel profesional y en el 89 por ciento en el nivel medio superior, lo que implica un doble esfuerzo, de ahí que se necesita de más dinero, por lo que insistirán en que les incrementen los apoyos, para poder subsanar la demanda.

Para que la universidad esté sin problemas económicos requiere de entre mil y mil 500 pesos por año, señaló.

Vienen tiempos difíciles, pero hay temor, ya que el compromiso es trabajar hacia la excelencia académica.

Recordó que a nivel nacional la UAS, es la  universidad pública estatal que tiene la mayor cobertura en cuanto a solicitud de ingreso, pues en el caso de la UNAM, esta institución dejó fuera a 80 mil estudiantes, mientras que en el caso de la UAS hay 6 mil jóvenes que se aglutinaron en la misma oferta educativa que es el área de la salud, y si ellos quisieran otra escuela habría lugar para todos.

La comisión institucional de admisión trabaja y hacer el mayor de los esfuerzos para tener lugares pero disponibles en Medicina no hay.

Respecto el anuncio que hizo el ciclo escolar pasado, sobre la construcción de un módulo de Medicina, tal y como ya se hace Los Mochis, manifestó que el dinero ya lo tiene, que son 20 millones de pesos, pero no hay terreno.

Recordó que se reunió con el presidente municipal Carlos Felton González para solicitarle apoyo sobre la demanda de este predio, por lo que está a la espera de la respuesta, porque en el campo universitario ya no hay espacio para más edificios.