Inaugura el gobernador siete obras en Escuinapa y les pide no pierdan la fe

0
41
IMG_4484.jpg

*Invierten más de 38 millones de pesos

*Fueron cinco calles, una de agua potable y un parque deportivo

 Con una inversión de 38  millones de pesos, el gobernador Mario López Valdez realizó la entrega de siete obras al municipio de Escuinapa y anunció que este año con recursos que vienen etiquetados para el Centro Integralmente Planeado, Escuinapa va a recibir una inversión de más de 700 millones de pesos.

Durante una gira por este municipio del sur del estado, dijo que son obras de infraestructura, que ayudaran a elevar la calidad de vida de las familias escuinapenses y permite el desarrollo de la ciudad, ya que se vuelve más atractiva para los inversionistas.

De este total de obras, siete son vialidades,  que equivalen a nueve kilómetros pavimentados; la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la comunidad de La Loma,  y rehabilitación del Estadio de Béisbol en la Unidad Deportiva Teacapán, donde se construyó una techumbre metálica, realizaron reparación de los baños públicos, edificación de una barda frontal, colocaron malla ciclónica y diversas instalaciones para el buen funcionamiento del inmueble.

En su intervención el presidente municipal Bonifacio Bustamante, agradeció las obras y aprovechó para solicitar dos obras más que son la construcción de un parque recreativo y la construcción de un paso peatonal que permita llegar sin riesgo al Hospital General, con lo que se elevaría aun más el desarrollo económico de la ciudad.

En su discurso López Valdez, resaltó que los recursos que se ejercieron en esta ciudad camaronera, forman parte de los 2 mil 280 millones que el estado solicitó para construir infraestructura y mejorar la que ya se tiene, por lo que con estas obras, ya suman a la fecha 215 las realizadas en todo el estado.

Dijo que en este año se ejercerá una inversión de más de 11 mil millones de pesos, todo en infraestructura, con lo que se superará la meta  de su plan estatal de desarrollo en cuanto a red carretera, ya que concluirá su cuarto año de gobierno con 600 kilómetros de nuevas carreteras, cuando lo contemplado eran 500 kilómetros, y en cuanto a rehabilitación se cerrará este 2014 con mil 300 kilómetros de carreteras repuestas.

En cuanto a la solicitud del alcalde, dijo que se estudiaran, por lo que pidió los proyectos ejecutivos se buscará etiqueta recursos, ya que necesidades hay muchas.

“No pierdan el ánimo, no pierdan la fe”, recalcó el mandatario estatal, que estuvo acompañado por el diputado federal Martín Heredia y por el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Mario Ortiz Sánchez