INAUGURA EL GOBERNADOR OBRAS POR CASI 30 MDP EN SAN IGNACIO

0
56
10620309_760298920678721_7318026354211285991_o.jpg

* Entrega la rehabilitación de la carretera México 15-San Ignacio y el Centro de Salud, y la pavimentación de calles y callejones.

* Se compromete el mandatario estatal a gestionar una presa para incorporar el riego 800 hectáreas en Coyotitán.

            San Ignacio, Sinaloa, a 19 de agosto de 2014.- Porque las comunicaciones y la salud son demandas sociales que requieren de atención inmediata, este gobierno continúa con la rehabilitación de importantes tramos carreteros y con la ampliación de los servicios médicos, y este día, el gobernador Mario López Valdez inauguró en San Ignacio obras diversas por 29.3 millones de pesos.

El mandatario estatal inauguró la rehabilitación de 32 kilómetros de la carretera México 15-San Ignacio, con una inversión de 14 millones de pesos, y también entregó la pavimentación de calles y callejones, por una inversión de 13 millones.

Además, puso en marcha el Centro de Salud recién rehabilitado, que dará servicio a toda la cabecera municipal, y en el que se invirtieron 2.3 millones de pesos, y anunció uno nuevo para la comunidad de San Javier, en el marco de una visita al municipio que incluyó un recorrido por el Hospital Integral para constatar la adecuada prestación de servicios.

En el Centro de Salud local se atenderán a alrededor de 6 mil 100 habitantes, la mayoría afiliados al Seguro Popular, de un total de 18 mil que hay en el municipio.

Desde  2012, Sinaloa cuenta con bandera blanca en servicios de salud, y actualmente más de 1.2 millones de personas cuentan con Seguro Popular. El estado está a la vanguardia nacional en vacunología, al inaugurar un Centro Estatal y 5 almacenes regionales.

Se puso en marcha el Instituto Sinaloense de Cancerología, revolucionando con ello el tratamiento del cáncer en Sinaloa, se han rehabilitado o ampliado más de 100 centros de salud y se reactivó el programa de trasplante de órganos, siendo un ejemplo nacional, estos y otros logros en salud ha tenido la actual administración estatal.

El gobernador Mario López Valdez destacó que con estas obras se le cumple a los sinaloenses, quienes exigen con razón mejores servicios médicos, además de mejores carreteras y vialidades, para trasladarse en forma rápida y segura a sus centros de trabajo, a las escuelas y a cualquier necesidad que se les presente.

En el marco de esta gira por San Ignacio, el titular del Poder Ejecutivo donó 42 mil pesos de su sueldo para el Cobaes 50, que aplicarán en diversas obras en el plantel.

Durante el evento, el gobernador se sumó a la campaña de concientización sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y aceptó el reto IceBucket, pero permutó el baño con agua fría por la donación al Cobaes y luego, acompañado de jóvenes de esta institución, regó con esa agua varios árboles de la plazuela municipal.

López Valdez hizo un llamado a la población a sumarse a este reto y realizar donaciones a favor de la educación y para la atención de diversas enfermedades.

Ante la presencia de los secretarios de Salud y de Obras Públicas, Ernesto Echeverría Aispuro y José Luis Sevilla Suárez, respectivamente, que acompañaron al mandatario estatal en esta gira, el alcalde de San Ignacio, Amado Loaiza Perales agradeció todo el apoyo que se le ha brindado al municipio, no sólo en comunicaciones y salud, también en otros rubros, lo que ha permitido un mayor desarrollo en beneficio de la población.

El gobernador Mario López Valdez se comprometió a gestionar ante legisladores federales y el gobierno de la República, un proyecto agrícola para Coyotitán, de más de 800 hectáreas.