INAUGURA EL GOBERNADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ EL CICLO ESCOLAR 2015-2016 DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

0
30
11935622_573712259434194_1698064352_o.jpg

* Reitera el mandatario estatal su compromiso con la máxima casa de estudios sinaloense para que siga brindando educación de calidad.

* La educación es una prioridad de este gobierno como herramienta para acceder a un mejor desarrollo, afirma.

El gobernador Mario López Valdez reiteró su palabra de gestionar más recursos para la Universidad Autónoma de Sinaloa para que siga brindando servicios de calidad, y refrendó su compromiso con la educación en la entidad, por ser ésta la mejor herramienta para alcanzar mayores niveles de desarrollo.

Al inaugurar junto con el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, el ciclo escolar 2015-2016 en esta institución, el mandatario estatal dijo que la UAS vive su mejor momento en muchos sentidos, tanto en logros académicos, calidad educativa y presupuesto, al crecer este último 70 por ciento en los últimos 5 años, pasando de 921 millones de pesos en 2010 a más de mil 500 millones a este año.

La Casa Rosalina destaca por sus logros en cobertura, índice de absorción por nuevo ingreso, matrícula atendidas en programas de calidad, eficiencia terminal, así como avances en postgrados e investigación.

Siento un enorme orgullo de poder colaborar con esta institución educativa que da servicio a más de 146 mil estudiantes en los niveles medio superior y superior, y les reitero mi gratitud, respeto y ayuda incondicional para seguir obteniendo recursos para la UAS, de tal forma que mantenga y haga crecer su calidad, además de que es uno de los principales activos para el desarrollo, crecimiento y competitividad de Sinaloa, enfatizó el mandatario sinaloense.

Ante la presencia del Secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro; del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; del presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda; entre otras personalidades, López Valdez llamó a los estudiantes universitarios a aprovechar a la UAS para que forjen su futuro desde hoy y se preparen para entrar a la alta competitividad que genera la globalización mundial, porque transformar a un estado o a un país, es tarea de todos.

El gobernador de Sinaloa refrendó su compromiso con la educación en la entidad en todos los niveles, por considerar que es el mejor camino para alcanzar mayores niveles de desarrollo. En este 2015, iniciaron clases alrededor de 850 mil alumnos en 6 mil 700 escuelas, atendidos por 50 mil maestros.

El actual gobierno estatal invierte este año 20 mil millones de pesos en este rubro; además, hasta este año se han entregado 6 millones de uniformes escolares y 3 millones paquetes de útiles, ambos gratuitos.

Uno de cada tres estudiantes cuenta con algún tipo de beca; se consiguió ampliar el beneficio de las tarifas en el transporte urbano a todos los estudiantes de educación básica, y a partir de este año se entregarán casi 60 mil tablets a niños de quinto y sexto de primaria, que podrán acceder a más de 12 mil puntos de conectividad a internet en todo el estado a través de México Conectado.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que la institución se declara lista para seguir en el camino de la consolidación académica, y en este ciclo recibirán a 146 mil alumnos, de los cuales, 46 mil 700 son de nuevo ingreso, incluyendo la ampliación concedida para quienes no habían alcanzado un espacio.

Destacó que la Alma Máter es tercera a nivel nacional por su calidad en nivel licenciatura, y primera en nivel bachillerato.

Reconoció y agradeció el apoyo del gobernador Mario López Valdez en la consecución de estos logros, y las gestiones que ha realizado para conseguir más recursos para la institución.

Gracias a su visión y su liderazgo como gobernante que conoce el valor de la educación, hoy Sinaloa es primer lugar nacional en cobertura de educación medio superior y superior, sitio que este año seguramente será refrendado, le dijo Guerra Liera al mandatario estatal.