INAUGURA EL GOBERNADOR LA SEGUNDA TIENDA THE HOME DEPOT EN CULIACÁN

0
49
CONFERENCIA DE PRENSA (2).JPG

TIENE SINALOA ESTABILIDAD LABORAL Y UN MERCADO POTENCIAL PARA LA INVERSIÓN: MARIO LÓPEZ VALDEZ

* Inaugura el gobernador la segunda tienda The Home Depot en Culiacán con una inversión de 260 millones de pesos.

            Culiacán, Sinaloa, a 5 de diciembre de 2013.- Sinaloa cuanta con estabilidad laboral y un mercado potencial para invertir, afirmó el gobernador del estado, Mario López Valdez, al inaugurar la segunda tienda The Home Depot “Tres Ríos” en Culiacán, que tuvo una inversión de 260 millones de pesos y generará alrededor de 100 empleos directos.

            Señaló que desde el inicio de su administración se han sentado las bases para que la burocracia, corrupción y tramitología, no sean una traba en la atracción de inversiones, lo que le ha valido el reconocimiento a la entidad por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Banco Mundial y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al brindar las mayores facilidades para abrir empresas a menor tiempo y costo.

            López Valdez afirmó que Sinaloa es una tierra fértil para la inversión y como prueba fehaciente es la apertura de la cuarta tienda de The Home Depot en Sinaloa, que viene a brindar más alternativas a los consumidores y a generar fuentes de empleo.

Invitó a los directivos de este consorcio trasnacional  a que realicen los estudios de mercado en Guasave, para que próximamente se pudiera abrir una sucursal en esa ciudad.

El mandatario sinaloense exhortó a los inversionistas a promover a esta entidad donde no sólo germina la semilla agrícola, sino donde los negocios se desarrollan de manera óptima y amplían sus horizontes.

Durante su mensaje, el presidente y director general The Home Depot México, Ricardo Saldívar Escajadillo, agradeció las facilidades otorgadas por las diferentes autoridades para construir la sucursal “Tres Ríos”, la cuarta en el estado y la 104 en la república, donde se ofrecen 20 mil productos de calidad y a buen precio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro, coincidió que en Culiacán y en Sinaloa vale la pena invertir, ya que se tiene un mercado potencial, mano de obra calificada y se brindan las mayores facilidades para la apertura de nuevas empresas.  

A su vez, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, agradeció la confianza por invertir en la capital del estado que cuenta con un gran dinamismo y un potencial para hacer crecer los negocios. 

En el marco de este acto, directivos de The Home Depot hicieron entrega de un vale por 150 mil pesos en productos a “Casa Valentina”, Institución de Asistencia Privada encargada de atender a niños de escasos recursos con cáncer, la cual les brinda tratamiento, hospedaje y alimentación, quienes son atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, y que actualmente ayuda a 70 infantes.

The Home Depot donó 150 mil pesos en mercancía para construcción a la casa Valentina, institución que ayuda a niños con cáncer, y el gobernador se comprometió a donarles una casa para la mejora de sus actividades.

Durante la inauguración de esta tienda, estuvieron presentes el alcalde electo de Guasave, Armando Leyson Castro; el empresario Juan Manuel Ley; la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio; entre otras personalidades.