INAUGURA EL GOBERNADOR EL TORNEO ANUAL DE GOLF “JUNTOS POR EL HAMBRE”

0
59
TORNEO DE GOLF JUNTOS POR EL HAMBRE (18).JPG

* Se realiza el tercera edición de este torneo a favor del Banco de Alimentos de Culiacán que atiende anualmente a 20 mil 500 personas de 34 comunidades rurales y suburbanas. 

  Culiacán, Sinaloa, a 26 de septiembre de 2015.-  Con la participación de 150 competidores, entre ellos el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se puso en marcha en el Country Club de Culiacán el Torneo Anual de Golf “Juntos Por el hambre”, organizado por el Banco de Alimentos de Culiacán, el cual tiene como objetivo recaudar fondos para fortalecer a la institución y seguir llevando alimento a más de 20 mil personas.

El mandatario estatal manifestó su beneplácito por promover iniciativas como éstas que fortalecen al gobierno, pero lo más importante es que contribuyen a solventar la necesidad más elemental del ser humano, como lo es la alimentación.

Agradeció el esfuerzo del Banco de Alimentos de Culiacán por sumarse a esta causa que encabezan los distintos niveles de gobierno,  que gracias a instituciones como ésta no están solos en esta lucha, también la iniciativa privada participa ya que hay miembros distinguidos de la sociedad civil que están encabezando esta labor.

Por su parte, el director del Banco de Alimentos de Culiacán, Arturo Torres Santillán, informó que se pretende recaudar alrededor de 300 mil pesos de las inscripciones de los 150 jugadores y 245 mil pesos adicionales de las aportaciones de los patrocinadores.

Con estos ingresos les permitirá adquirir productos como frijol, arroz, harina de maíz y aceite, principalmente, lo que permitirá fortalecer los ocho programas que se operan, entre lo que se incluye apoyar a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y familias que viven en zonas de alta marginación.

Torres Santillán destacó que este Banco de Alimentos atiende a 34 comunidades rurales y suburbanas de los municipios de Culiacán y Navolato, abarcando un universo mensual de 20 mil 500 personas en promedio. 

Destacó que adicionalmente y de manera autónoma, los Bancos de alimentos Mazatlán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis se suman a esta causa para llevar alimentos a las familias más desprotegidas.  

Durante este encuentro, donde se busca fortalecer la solidaridad, generosidad y la amistad entre los participantes, estuvieron presentes el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra; el presidente del Banco de Alimentos de Culiacán, Federico Bazúa López; el ex diputado federal, Jesús Valdés Palazuelos; el presidente del Consejo de Administración del Country Club de Culiacán, Guillermo Franco Santana; el jefe de la Oficina del Gobernador, Gustavo Zavala Guerrero; el subsecretario de Programación y Contratos de la SDUOP, Carlo Mario Ortiz Sánchez; en representación del alcalde de Culiacán el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Sergio Mario Arredondo Salas; entre otras personalidades.