INAUGURA EL GOBERNADOR EL BULEVAR LAS ORQUÍDEAS

0
35
INAUGURACION BLVD. LAS ORQUIDEAS (1).JPG

* Se invirtieron 33 millones de pesos en la pavimentación, para beneficio directo de 40 mil habitantes de nueve colonias.

 * Se avanza en las metas sexenales de infraestructura urbana y carretera de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, a 21 de noviembre de 2013.- Con la apertura del bulevar Las Orquídeas realizada este jueves por el gobernador Mario López Valdez, y en cuya pavimentación de invirtieron 33 millones de pesos del gobierno federal, se fortalece la infraestructura urbana de Culiacán y se avanza en las metas del Plan Estatal de Desarrollo.

La obra, que consta de cuatro carriles con camellón central en una longitud de 1.1 kilómetros, beneficiará a más de 40 mil habitantes de nueve colonias de la capital, y formará parte de un circuito vial de gran importancia para esta ciudad, al conectarse varias rúas que agilizarán el tráfico reduciendo los tiempos de traslado. Además, impactará en la mejora de la calidad de vida y el aumento en la plusvalía de las propiedades.

La infraestructura urbana y carretera en Sinaloa se fortalecen con este bulevar, ya que a la fecha suman 252 kilómetros de vialidades pavimentadas en la actual administración en todo el estado, con una inversión global de un mil 050 millones de pesos. La meta sexenal es de 500 kilómetros.

El gobernador Mario López Valdez dio a conocer que también hay avances en la construcción de nuevas carreteras, con 404 kilómetros construidos hasta ahora, de una meta de 500. Es decir, a sólo tres años de este gobierno, sólo falta un 20 por ciento para la meta. La inversión total realizada por este concepto alcanza los 3 mil 590 millones de pesos.

En lo que respecta a la rehabilitación de carreteras, se han reconstruido 600 de una meta sexenal de 700 kilómetros.

El mandatario estatal reconoció el apoyo de los legisladores de todos los partidos políticos, quienes con sus gestiones han conseguido los recursos para éstas y otras obras en Sinaloa.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Moisés Aarón Rivas Loaiza, agradeció el apoyo del gobernador Mario López Valdez en beneficio de los capitalinos, y anunció la realización de otras obras similares en lo que resta del año, para cerrar circuitos viales de gran beneficio para la población.

Durante la actual administración estatal, en Culiacán, en 2011 se pavimentaron 81 calles con una inversión de 131 millones de pesos; en 2012 se pavimentaron 69 calles con una inversión de 133 millones de pesos, y en 2013, 122 calles, algunas en proceso, con una inversión de 200 millones de pesos, para una inversión total en tres años de más de 464 millones de pesos, una cifra histórica.

Acompañaron al evento al mandatario estatal el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez; el representante del Centro SCT, José Refugio Ávila Muro, entre otras personalidades.