INAUGURA EL GOBERNADOR DE MANERA OFICIAL EL PASO A DESNIVEL DEL BULEVARD LOLA BELTRÁN

0
38
CONFERENCIA DE PRENSA.JPG

* Se invirtieron 114 millones de pesos y se contempla una circulación de 46 mil vehículos diarios.

            Culiacán, Sinaloa, a 10 de diciembre de 2013.- Con una inversión de 114 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, puso en marcha de manera oficial, en compañía del alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, el paso a desnivel del boulevard Lola Beltrán, que contempla un flujo de 46 mil vehículos diarios.

En menos de dos semanas, el mandatario estatal ha inaugurado dos obras de esta magnitud, luego de que el pasado 27 de noviembre se abriera a la circulación  el puente deprimido sobre el bulevar Dr. Jesús Kumate, lo que viene a mejorar la imagen y a descongestionar el tráfico vehicular en estas zonas de la capital del estado.

López Valdez señaló que con estas obras se pone a Culiacán en el camino del desarrollo, como una ciudad moderna y vanguardista, con gran visión de futuro, pero lo más importante viene a disminuir en tiempo el traslado, mejorar la seguridad, e incrementar el turismo y el desarrollo económico.

Reconoció que con el acelerado crecimiento que tiene la capital del estado y el incremento del parque vehicular, es urgente desarrollar vialidades de esta envergadura, que vengan a descongestionar el tráfico que se genera en ciertos polígonos de la ciudad.

Señaló que durante los primeros tres años de su gobierno se han invertido 12 mil 600 millones de pesos en obras de infraestructura vial en los 18 municipios del estado, lo que viene a mejorar la calidad de vida de las familias, ya que no sólo mejora la imagen urbana, sino que facilita el acceso a la salud, educación, deporte y el comercio.

Durante la explicación técnica de la obra, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Raúl García Fox, explicó que esta arteria vial tiene una longitud de 470 metros lineales, con un tránsito vehicular de 46 mil vehículos,  carpeta asfáltica de 20 centímetros espesor y tiene una velocidad permitida de 60 kilómetros por hora.

Entre los beneficios que arrojará están: aumento en la velocidad y seguridad de operación, se fortalecerá la actividad económica, comercial y turística, reducción de costos de transportes.

El funcionario de la STC informó que se iniciarán durante este año las licitaciones de las obras que contempla el Ejercicio Fiscal 2014 para Sinaloa, a fin de acelerar el proceso de construcción de las mismas y no tener que esperar a mediados de año para construirlas.

Durante su mensaje, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, destaco el respaldo del gobierno estatal y federal, lo que ha permitido cristalizar estas obras que cambiarán la imagen urbana de la ciudad y les dará mayor seguridad a las familias culiacanenses.

A nombre de los beneficiados, la presidenta de la sociedad de alumnos de la Universidad de Occidente, María Larisa Ibarra, agradeció la construcción de esta importante vialidad que viene a darles mayor seguridad a los alumnos, docentes y administrativos, que diariamente circulan por esta rúa, además de que le da un nuevo rostro y coloca a Culiacán como una urbe moderna y con crecimiento demográfico.

En la inauguración de la obra estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez; el rector de la U de O, Guillermo Aarón Sánchez;  el director del Icatsin, Audómar Ahumada, Quintero; el delegado del IMSS en Sinaloa, Adalberto Castro Castro; el presidente de la UGRS, Faustino Hernández Álvarez; entre otras personalidades.