Inaugura Alcalde nomenclatura de calle del músico Salvador Corona “Chava Corona”

0
14

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _La música como parte fundamental de las Bellas Artes, e impulsar la Cultura en el municipio, es uno de los objetivos que tiene en claro la administración que encabeza el Dr. Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, por ello, en compañía de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, inauguraron la nomenclatura de la calle “Salvador Corona”, de la colonia Juvencio Aragón.
“Cuando nos hicieron la propuesta en Cabildo de que esta calle llevara el nombre de Salvador Corona, no dudamos ni un minuto en aceptar. Considero que, como gobierno municipal, hemos implementado apoyo a todos los temas y la cultura no es la excepción; en la cultura hemos emprendido rescate de los temas culturales que estaban olvidado y perdidos, y hoy estamos festejando y realzando lo que laguna vez nuestros escuinapenses han hecho por el pueblo más allá de las fronteras” explicó el primer edil a los presentes.
Soto Grave, recordó al Salvador Corona, cuando este estudió en Escuela Secundaria SNTE 53, en la cual, el maestro impartía clases de música y era un placer escuchar la privilegiada voz del cantante.
El mandatario municipal aprovechó el momento para hacer el compromiso de que el siguiente año la calle se tome en cuenta para el paquete de obras integral de pavimentación.
“La colonia Juvencio Aragón es una de las colonias más antigua en el municipio, y que no s eles ha hecho justicia en cuanto no se las llegado el tema de urbanización, de pavimentación de drenaje y agua, y aprovechando estos temas, vamos hacer un compromiso para el año que entra la vamos a meter al programa de urbanización para que se le pavimente” añadió Soto Grave.
El Prof. Salvador Corona Hernández “Chava Corona”, también, se hizo acompañar por su esposa, hijos, familiares, amigos y maestros en esta revelación de nomenclatura, pues sin duda, en la colonia de los músicos se le agrega el nombre de un ejemplo de vida y lucha por posicionar la música escuinapense a nivel internacional.
“Agradezco la presencia de nuestro presidente Emmett Soto Grave, a su distinguida esposa…Esto para mí es un orgullo que una calle de la Juvencio Aragón (colonia) lleve mi nombre, en donde quiera que se encuentre Martita Aragón (hija de Juvencio Aragón) siempre la voy a recordar, con mucho cariño, ella me dio a mí el honor de que esa calle lleve mi nombre” dijo el maestro.
Salvador Corona, recordó que en 1988 nació el grupo “Chava Corona y su Tropa Versátil”, y que como primer LP grabó la canción “naciste para mí” de composición de Juvencio Aragón.
El evento culminó con la develación la nomenclatura de la calle, la cual, de ahora en adelante se llamará Salvador Corona, y formará parte de otros compositores como Consuelo Velásquez o Ferrusquilla.