Inapesca pronostica buena temporada de pesca.

0
46
pict.jpeg

*Harán un cuarto crucero de investigación para dar seguimiento

*Podrían esperarse hasta 4 mil toneladas en ribera y 9 mil en altamar

Según resultados de los muestreos realizados por parte de investigadores del Instituto Nacional de la Pesca –Inapesca-  en altamar,  se pronostica que la temporada de pesca 2014-2015 será positiva.

El director general adjunto de investigación pesquera en el Pacífico del Inapesca, Manuel Otilio Nevárez Martínez, dijo que han visto buena presencia de camarón azul, blanco y café, pues el muestreo realizado desde Topolobampo hasta la parte sur de Nayarit, y en la península de Baja California, desde hasta Bahía de la Paz e Isla Cedros eso les arrojó.

Por lo que se ve puede ser una temporada del orden promedio, pero hay que ver los precios, ya que también entrena en juego.

Dijo que se pueden esperar alrededor de 4 mil toneladas del sector ribereños  y entre 8 o 9 mil toneladas para la flota de altamar.

Habrá un cuarto crucero de investigación, pero será de seguimiento y hacer un cuarto crucero, dijo que para el Instituto es una responsabilidad que la ley les marca.

Al haber buenas capturas, se benefician ambos sectores, tan solo del sector ribereño se benefician más de 10 mil gentes y en altamar un poco menos, más los miles de empleos en plantas congeladoras