Inapesca Dice que el “El Niño” Puede Provocar Caída de Capturas

0
25
10543153_10152603192270539_1897232225_n.jpg

*Estudian calidad del agua y temperaturas

*Migración de especies marinas

Ante comentarios de pescadores sobre el desplome de la captura de especies marinas frente a las costas de Mazatlán, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), señala que puede la corriente de “El Niño” afectar algunas zonas del Pacífico Mexicano con la migración de peces, sin embargo dicen los especialistas que se harán un estudio más minucioso del tema.

 

De acuerdo con una ficha de información de los especialistas del Inapesca en Mazatlán, CRIP Mazatlán, actualmente se realizan estudios biológicos pesqueros para conocer las causas de la “baja en la biomasa de especies objetivo de la pesca ribereña. La investigación incluye estudios sobre calidad del agua, temperatura, o presencia de otros organismos que pudieran afectar a la fauna marina”.

 

En breve, se espera tener un diagnóstico para conocer las causas de menor presencia de especies en aguas de la costa en Mazatlán.

 

Los especialistas comentan a Sinaloa en Línea.com que éste es un año de “El Niño”, que ocasiona cambios climáticos, entre ellos altas temperaturas que pudieran provocar la migración de especies hacia el norte del Pacífico Mexicano.

 

Inapesca informó que cuando se tenga del CRIP Guaymas el diagnóstico sobre las temperaturas y el comportamiento marino será dado a conocer a este medio que opera en las redes sociales.