INADEM CAPACITA A CANACOS Y SEDECO EN ELABORACIÓN DE PROYECTOS.

0
36
REUNION CANACO SEDECO INADEM (1).JPG

– Hay una bolsa de 9.2 MMDP y se trata de elaborar proyectos viables con capacidad de éxito.
– Vinieron todos los presidentes de Canaco en la entidad.
– Tratan con el secretario temas de proyectos estratégicos, útiles escolares, entre otros.
Con el objetivo de enseñarse a realizar proyectos de alto impacto y programas que beneficien al sector empresarial, sostuvieron reunión de trabajo los presidentes de las cámaras de comercio de todo el estado, el secretario de Desarrollo Económico y personal del INADEM de Gobierno Federal, con miras a participar en la búsqueda de recursos de una bolsa global para el país de 9 mil 200 millones de pesos.
El titular de la Sedeco, Aarón Rivas Loaiza que se trajo a Erick Pérez para que ayude en la elaboración de proyectos que permitan participar, no solo al sector comercio sino a gobierno del estado, en las convocatorias del Inadem; aunque también se aprovechó para tratar otros asuntos las reglas para participar en el programa de útiles escolares y en los proyectos estratégicos que impulsa el gobierno del estado y donde se busca haya mezcla de recursos.
Por su parte, Erick Pérez dijo que se buscara fortalecer asi a las cámaras de comercio de nuestro estado para que presenten proyectos de alto impacto con la certeza de que serán apoyados.
Los proyectos serán estructurados de manera tal que cubran los rubros administrativos, financieros y comerciales y así puedan acceder a mercados estatales y regionales.
Guillermo Romero Rodríguez, en tanto, dijo si bien cada región tiene sus propias necesidades y las convocatorias para los programas de apoyo son diferentes, se busca apoyarlos en la elaboración de proyectos que tengan viabilidad y no nada más se participe en las convocatorias por el solo hecho de participar.