IMPULSARÁ MUNICIPIO LAS CICLOVIAS.

0
34
CFG (1).JPG

– En la Pancho Madero se hará un carril para bicicleta y otro para motocicletas.
– El parque Lineal será una de la sobras emblemáticas señala el alcalde Carlos Felton.
Yo no luche tanto por llegar a ser alcalde para no hacer nada. Yo voy a tomar los riesgos medidos que sean necesarios, siempre y cuando sea en beneficio de Mazatlán; enfatizó el alcalde Carlos Felton González, en relación a algunas acciones que han sido consideradas como impopulares en su momento.
En otro orden de ideas, el alcalde destacó su convencimiento de que el deporte debe de ser política de estado en los tres niveles de gobierno, lo que permitiría a la propia autoridad recursos económicos para invertir en otras cosas de necesidad.
“Por que se está gastando mucho en salud y no estamos atendiendo las causas que propician que haya enfermos cardiovascular, renales, hipertensos y obesos; porque no hemos atendido al deporte como una herramienta para atender eso”, señaló.
Por ello, el Parque Lineal será una de las obras emblemáticas de la administración; debido a que contará de cuatro kilómetros con una inversión de setenta y cinco millones de pesos.
La primera etapa, próxima a ser inaugurada, es de 850 metros y habrá espacios para niños, adultos y ancianos, con áreas sombreadas, bancas, mesas con cuadricula, trotapista, ciclopista, espacios para descanso, juegos a prueba de vandalismo, canchas de volibol playero, áreas recreativas para niños que estarán protegidos para que os niños no puedan cruzar las calles, sanitarios, etcétera.
Debemos decidirnos a tirarle a lo grande, señaló.
En otro orden de ideas, informo que están por inaugurar una avenida como lo es el circuito interior Francisco Madero, donde, por cierto, los familiares están pidiendo se cambie a Pancho Madero, como le decían de cariño, y para que no se confunda con el revolucionario.
“Sera de seis carriles y les estoy pidiendo a los ingenieros me separen un área para bicicletas porque tenemos dos vías de rodamiento de 10.5 metros a cada lado, con un camellón de cinco, banqueta de 2 y medio, pero tenemos; diez metros y medio cada carril de ida y vuelta, donde fácilmente caben dos carriles para vehículos, uno para motocicletas y uno para bicicletas”.
Felton González dijo que se pretende alcanzar la meta de los setenta kilómetros de ciclovias, porque muchísimas personas utilizan este medio para trasladarse al trabajo.