Impulsa Sedeco a través de Conacyt la investigación e innovación en empresas sinaloenses

0
22
_MG_8941 dos.jpg

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar a las empresas para que inviertan en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicio, está abierta la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2016.

En rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza informó que el cierre del sistema de llenado de propuestas vence el 18 de octubre por lo que hizo la invitación a las empresas que tengan proyectos de innovación a que se acerquen a la Sedeco.

El Programa de Estímulos a la Innovación es el camino para incentivar y promover el crecimiento y la competitividad de las empresas, tiene el propósito de incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía en el país.

En Sinaloa, en el 2011 se logró de este programa una bolsa de 56 millones de pesos, en 2012, 60 millones de pesos, en el 2013, 67 millones de pesos, en el 2014, 111 millones de pesos, en el 2015, 129 millones de pesos y para el 2016 se esperan 140 millones de pesos.

Los proyectos que han sido apoyados con estos recursos han sido de los sectores agroindustrial, tecnologías de la información, metalmecánicos, alimentos, fabricación de maquinaria, implementos químicos y turismo.