Impulsa Martín Pérez Ley de la Juventud

0
29
IMG_0113.jpg

*Buscan espacios recreativos y alejarlos de las garras de la delincuencia

*Otro objetivo, es que tengan acceso a nuevas tecnologías

 El diputado local Martín Pérez Torres, dijo que en el Congreso trabaja para impulsar la Ley de Jóvenes, esto con la finalidad de apoyar a este sector de la sociedad y puedan ellos tener espacios donde realizar una serie de actividades deportivas, alejándolo así de la delincuencia.

“Nosotros hacemos un aporte con esta nueva le, para que se turne a la comisión de Deportes y será la que dictamine y tome y se quede lo mejor de la propuesta, para que salga esta iniciativa”.

En esta iniciativa van cosas importantes, como los temas relacionados con la prevención de la drogadicción.

Comentó que el objetivo es dar todas las garantías a los jóvenes sinaloenses, promover lugares de deporte que les permitan desarrollarse, por lo que se va a tratar de inculcarles temas de prevención de drogadicción, indicó.

Recalcó que están planteando abrirles espacios en torno al ejecutivo, es decir que el estado sea garante de los derechos de la juventud y a la par que haya ciertas obligaciones de poder ser partícipes de manera favorables y se contribuya con el desarrollo de la misma.

También tendrían la oportunidad de tener acceso a las nuevas tecnologías y al desarrollo como jóvenes, para que puedan sobresalir como emprendedores.

Manifestó que hay alrededor de cinco estados, que no tienen esta ley, entre los cuales está Sinaloa, por lo que también el instituto está trabajando para que se pueda tener esta ley, pero ellos como legisladores hacen su aporte.