IMPUGNARÁ MORENA A CORRALES Y GIOVA

0
32
LUIS GMO BENITEZ TORRES II_0_3.JPG

El Químico Benítez considera que no cumplen

con los requisito legales para ser candidatos

independientes, por estar ligados al PAS

El partido Morena anunció que impugnara en su momento las posibles candidaturas independientes de dos aspirantes ligados al Partido Sinaloense, por considerar que violentan la Ley de Procesos Electorales. Incluso se anunció que podrían demandar al presidente de la Junta Local del INE, Miguel Ángel Ochoa Aldana.

El dirigente estatal de Morena en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que la ley es muy clara al señalar que no pueden participar como candidatos independientes quienes hayan sido dirigentes en cualquier nivel, o incluso militantes de alguno de los partidos políticos con registro nacional o estatal, pues para el caso no se hacen diferenciaciones.

Benítez Torres indicó que Morena ve con simpatía los espacios de candidaturas independientes, pero está en contra de su utilización disfrazada por ciudadanos que militando en algún partido pretendan engañar a la sociedad, como ocurre con los dos aspirantes ligados al Partido Sinaloense que obtuvieron el registro de sus aspiraciones.

Además, apuntó, estamos analizando una demanda contra el presidente de la Junta Local, Ochoa Aldana, porque declaró que no había impedimento para que un ciudadano militante de algún partido fuese candidato independiente, cuando hay artículos de la ley que lo prohíben expresamente, de modo que al avalar una irregularidad de esas, está incurriendo también él en una violación, ya sea voluntaria o involuntariamente.

Las impugnaciones se harían en su momento, en caso de prosperar las candidaturas de Víctor Antonio Corrales Burgueño y de Giova Camacho, notoriamente ligados al PAS, pues aunque se diga que éste ya no milita ¿quién va a creer que de la noche a la mañana haya roto ocn su partido? se preguntó.

En cambio justificó el caso de Manuel Clouthier Carrillo, quien registró sus aspiraciones a una candidatura independiente por el distrito cinco. Él rompió con el PAN desde el 2011, y nos consta porque al final de la campaña de 2012 se acercó a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, indicó.