IMPUGNACIONES NO PROCEDIERON: GUSTAVO OSUNA LIZÁRRAGA.

0
32
GUSTAVO OSUNA LZGA (1).jpg

– A la una de la tarde podrían rendir protesta y recibir su nombramiento.

– Se repondrá el proceso en El Vainillo, el 6 de abril.

En la comisaría de Vainillo, perteneciente a la sindicatura de El Quelite, será necesario reponer el proceso, luego de que una vez que se abrieron los paquetes para verificar la votación, persistió el empate a 27 votos para los candidatos de las planillas Verde y Azul.

El proceso se efectuará el domingo 6 de abril y podrán hacer proselitismo cuatro días antes. El coordinador General del proceso de elección de Síndicos y Comisarios, Gustavo Osuna Lizárraga informó respecto de las nueve impugnaciones presentadas por la planilla Azul, que se procedió a la verificación de todas y cada una de ellas, así como a la apertura de los paquetes electorales para verificar que la cantidad de votos nulos era igual a lo que se asentaba en las actas de escrutinio y computo.

“Son casos menores, y al final se valido que el trabajo de los funcionarios fue excelente”. La mayoría de las impugnaciones se dieron por los resultados de Siqueros, donde la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de dos votos, por lo que pidieron la verificación de los votos nulos.

En el caso de El Walamo, donde pedían la anulación del proceso, debido a que se señalaba que un funcionario federal ofreció apoyos a cambio de votos; la Comisión de Gobernación determinó que no era un sustento jurídico para anular la elección.

En virtud de lo anterior, este jueves en sesión extraordinaria de Cabildo el proceso habrá de validarse y entregar constancias a los 8 síndicos y 60 comisarios; quedando solamente uno pendiente.