IMPLEMENTAN PROGRAMA PILOTO DE SEGURIDAD VIAL EN ESCUELAS.

0
63
Programa Piloto de seguridad vial y peatonal en Escuelas (4).jpg

Con la finalidad de involucrar a la sociedad en materia de prevención de accidentes y cultura vial, padres de familia, estudiantes y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevan a cabo la Campaña Permanente de Concientización, Educación y Seguridad Vial.
Juan Antonio Marrujo Alvarez Coordinador de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que desde hace unos días, elementos viales acuden de lunes a viernes desde temprana hora a planteles educativos, en donde supervisan a padres de familia quienes de manera voluntaria, se sitúan en el exterior en distintos cruceros, a fin de guiar en forma segura a adultos y menores en su tránsito diario hacia las escuelas.
La acción desarrollada por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Pablo Andrés Hernández Lizárraga, busca abarcar todos los planteles educativos desde el nivel preescolar hasta preparatoria de la zona urbana de Mazatlán.
“Buscamos crear conciencia en padres, conductores, peatones y pasajeros de la vía pública en busca de contar con calles seguras”.
El programa piloto iniciado hace poco más de un mes, se desarrolla por el momento en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano y el Instituto Cultural de Occidente (ICO).
Por el momento nueve padres de familia se ofrecieron en forma voluntaria para participar en el programa como Promotores Viales.
Cada uno es guiado por los agentes de la Dirección de Tránsito para guiar el tránsito vehicular, auxiliar a padres y menores que acuden a las escuelas y exhortar a los peatones para caminar por zonas seguras establecidas previamente.
El programa se extenderá en las siguientes semanas a todos los planteles educativos en las distintas zonas de la ciudad.