Implementan programa de Verificación de Precios en Pescados y Mariscos

0
30
IMG_4476.jpg

*Se reúne delegado de Profeco con vendedores de Mazatlán para frenar malas prácticas

*Llevan ante la PGR a dueños del restaurante Presidio

 La Profeco implementó el programa de verificación y Vigilancia Cuaresma 2015 a fin de inhibir los abusos en los precios de los productos del mar en esta temporada.

En conferencia de prensa, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, dijo que se reunirían con los expendedores de pescadores y mariscos de Mazatlán, en especial los de los mercados, para así establecer una lista de precios, tal y como ya se hizo en la capital del estado y en Los Mochis, misma que debe quedar a la vista del público consumidor.

Lo que se busca es que los distribuidores ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la ley federal de protección al consumidor.

Entre las estrategias contempladas está el desarrollar acciones de verificación focalizadas a productores y comercializadores, así como atención inmediata presentada por los consumidores afectados, así como fortalecer la campaña, que exige a la vista los precios.

En cuanto al operativo realizado en Carnaval, dijo que se colocaron sellos de suspensión en seis centros de hospedaje y restaurantes, en este último caso dijo que el negocio denominado Bar Presidio, no acató los sellos de suspensión, que se le colocaron por detectarse que laboraba con malas prácticas.

“Tenemos información de que tenía los sellos de suspensión y se les dijo que no podían trabajar y parece que los últimos día estuvieron operando, por lo que vamos a enviar de manera legal un  acuerdo,  donde se les indica que no pueden tener comercialización, que deben tener cerrado y con eso se tendrá que poner una denuncia ante la PGR, porque es una violación a la indicación de los sellos federales”, señaló.