IMJU lanza convocatoria de concurso de altares

0
47
concurso_de_altares_de_muertos_20122_0.jpg

*En pro de la conservación de las tradiciones mexicanas

*El 30 termina el plazo para inscribirse

 Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones mexicanas y en el preámbulo del día de los muertos, el Instituto Municipal de la Juventud Mazatlán, lanza la convocatoria al concurso de altares de muertos “Por Nuestras Tradiciones”.

En ella podrán participar grupos de vecinos, organizaciones civiles, estudiantes de escuelas secundarias, preparatorias, universidades y todas las personas interesadas en la preservación de la tradición del Día de Muertos y la difusión de la cultura.

El único requisito es tener de entre 12 y 29 años de edad, llenar la ficha de inscripción correspondiente en las oficinas de la paramunicipal y conformar un equipo de máximo cinco integrantes.

La fecha límite para la inscripción es el jueves 30 de octubre del presente año y el concurso se estará realizando el día 31 en la explanada de la Plazuela República.

Siendo el jurado conformado por Victoria Loto maestra en artes plásticas, Oscar Castillo Vega Muralista y Carlos Ambríz profesor de teatro, las tres personalidades que evaluarán la creatividad, Composición, Originalidad, Uso de elementos tradicionales, Trabajo en equipo y la Exposición oral sobre el altar.

Sobre la premiación, se otorgará 2 mil pesos en efectivo al primer y único lugar.

Los interesados en participar se pueden acercar a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicada en Calle Benito Juárez s/n en Palacio Federal entre la calle 21 de marzo y Ángel Flores, colonia Centro, al teléfono 982-21-11 ext. 1300 o en Facebook imjuMazatlan.