IMJU AMPLIA PADRÓN DE BECARIOS.

0
40
imju com.jpg

–      Inicia Festival de la Juventud.

–      Comités de jóvenes atienden comunidades.

El Instituto Municipal de la Juventud ha ampliado el padrón de jóvenes beneficiarios de becas, de apoyo a estudios y de transporte, de 150 que había en la anterior administración a 850 en el actual periodo, donde se incluyen Proberec, con 300 apoyos a estudiantes de secundaria e igual número de preparatoria y los recién integrados a las becas de transporte, y existe la confianza en poder ampliar la cobertura el año entrante.

El Instituto Municipal de la Juventud da inicio a su Festival de la Juventud, este jueves con la firma de un convenio con escuelas de bachillerato técnico e industrial que habrán de integrarse a la institución mediante la prestación del servicio social.

Reynaldo González Meza, titular del IMJU  explicó que estos prestarán su servicio en comités que se han  estado conformando en diversos asentamientos como Lomas del Ébano, Francisco I Madero, Flores Magón y Centro donde podrán organizar actividades varias como jornadas ecológicas, artísticas, trabajo social y comunitario, entre otras.

Los comités se han organizado con el fin de que los jóvenes presten el servicio, cerca de su lugar de residencia, sin que les represente un gasto.

Para el día viernes, el IMJU tiene programada una carrera de convivencia a las siete de la mañana en la sindicatura de Villa Unión, donde los muchachos del Cobaes se apuntaron a participar.

El cierre del festival de la Juventud, se estima espectacular, cuando a las cuatro de la tarde se den cita en la plazuela República para disfrutar de un espectáculo musical integrado por Resaka, Fusion y Versus Venture, además de que habrá una exhibición de pintura, deportes, fotografía, literatura, manualidades y exhibición de proyectos académicos.

En este cierre participarán jóvenes del voluntariado de Bomberos Y Cdruz Roja.

Reynaldo González, manifestó que uno de los programas donde han  tenido una excelente coordinación con el sistema Dif y Centros de Integración Juvenil ha sido “Concientízate” mediante el cual, y en base al consenso con los directores y profesores de los planteles, dependiendo de las necesidades que estos detectan, llevan platicas sobre diversos temas, entre los que destacan el Cutting, Adiciones, sexualidad, drogas y de superación.