“Imágenes Reversibles” y “Simpli-City” llegan este jueves a Mazatlán

0
18
manikis2.jpg

Este jueves, a las 19:00 horas, dos exposiciones harán que Mazatlán fije sus sentidos sobre algunas de las propuestas más frescas de las artes plásticas en México.

En “Imágenes Reversibles”, que será montada en la Galería Rubio, José Antonio Platas mostrará que el ser humano es la suma de todo lo que mira y lo rodea y cómo esta visión del entorno urbano es recreada y traducida por el artista a través de diversas técnicas como el grabado, la digitalización, serigrafía, grabado en relieve, tinta y papel.

Se trata de una muestra itinerante que ofrecerá 35 obras realizadas entre los años 2013 y 2015, como resultado de la participación del artista en el Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Por su parte, la Galería Ángela Peralta acogerá al artista Víctor Mora quien a través de su exposición “Simpli – City” ofrece una visión sobre el cuerpo, la ciudad y la era en que vivimos para reflexionar sobre las expectativas que genera el sistema capitalista.

Para este artista, la moda posee lenguajes destinados a fomentar la idea de individualidad y subjetividad dentro de una estructura económica. Para ello, echa mano de varias expresiones contemporáneas y modernas centradas en el cuerpo y lo convierte en objeto de comunicación y transmisión de experiencias estéticas.

La visita de ambos artistas a Mazatlán garantiza que la tarde de este jueves, ambas galerías creen un nutrido y fascinante circuito de arte en el que los porteños podrán disfrutar de perspectivas renovadoras, propositivas y sólida en compañía de sus creadores.

La entrada a ambas exposiciones es libre.