II Encuentro Dental de Cirujanos de Sinaloa

0
54
FN4A8846.jpg

*Certificación y actualización

*Caries, un problema general

Por la boca entra la vida y los sanos alimentos, por lo que hay que cuidar muy bien nuestros dientes, dijo el doctor José Félix Robles, vicepresidente de la Asociación Dental Mexicana, antes de inaugurar el II Foro Dental de los cirujanos de Sinaloa, en uno de los espaciosos salones del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán.

Luego, en el evento dijo este foro es de gran importancia para la Asociación Dental Mexicana porque permite la certificación y la actualización de los cirujanos dentistas en esta región del país.

Ante la presencia de los doctores Aarón Montoya, jefe regional de la Salud del Sur del Estado y de Enrique Calderón, director del Hospital “Margarita Maza de Juárez”; de Alna Guerrero, representante de la Secretaría de Salud, así como de Jorge Martínez Burke, director general de Promotur, José Félix Robles apuntó que que la caries en las personas es uno de los aspectos principales que atender, pero también está la rehabilitación de los órganos dentarios, de la recuperación de los dientes, que se pierden porque no hay una buena prevención e higiene bucal.

El especialista reiteró en que por la boca entra la vida y los sanos alimentos y al no tener una buena dentición, la alimentación se aprovecha diferente y llega el momento en que tampoco el organismo. Incluso, dijo que en este congreso se verá la previsión odontológica, el uso de los dentríficos, aunque con el hábito de la higiene es suficiente.

Félix Robles precisó que lo que básicamente buscan es que la gente se lave los dientes, a veces no es tanto la pasta, sino el hábito de lavarse los dientes tres veces al día, después de cada comida, y acudir cada seis meses con un dentista para eliminar la placa bacteriana que es la que provoca malos alientos, malos sabores y la perdida de pieza dentarias.

Indica que para una persona con problemas, las obturaciones dentales es de lo más barato y los más caro sería una rehabilitación bucal.