IDENTIFICA CIUDADANÍA A “RELACIONES EXTERIORES” SÓLO CON PASAPORTES: ADELAIDA AYÓN LARES.

0
34
Adelaida-Ayn.jpg

* Crece demanda de pasaportes, gracias a facilidades.

* Necesario difundir servicios como becas internacionales, servicios consulares, entre otros.

A diferencia de otros años en que el mes de diciembre es cuando se hace el mayor número de trámites para solicitud de pasaportes, en el mes de enero la demanda se duplico gracias a una serie de programas como el apoyo del cincuenta por ciento para adultos mayores, personas discapacitadas y jornaleros agrícolas con visa de trabajo; informó Adelayda Ayón Lares.

La delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa expresó que se hacen hasta 400 trámites al día; sin embargo el promedio general anual es de cinco mil por mes.

Incluso se está implementando una ventanilla especial para estas personas, incluidas mujeres en estado de embarazo avanzado.

Lamentó que la ciudadanía, comúnmente identifica a la secretaría como la oficina de Pasaportes cuando existe una multiplicidad de servicios que van desde la protección a connacionales en el extranjero mediante el departamento Consular; cartas de naturalización, repatriación de cadáveres de mexicanos que fallecen en el exterior o bien “recibición” de menores, cuando estos son sacados sin el permiso de alguno de sus padres.

“También prestamos servicios como el ser difusores de las becas internacionales que promocionan otros países, acercando la información a estudiantes, principalmente de las universidades”.

Por ello, dijo vamos a socializar toda la información necesaria en materia de servicios con que cuenta la secretaría de Relaciones Exteriores.