Icatsin, Proyecto de Capacitación y Empleo

0
34
12168026_10153398337498645_761139853_n.jpg

*Firma convenio con Mazatlán

*Informe de labores y resultados

 

El alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, y  el director general del Icatsin, Audomar Ahumada Quintero, firmaron un convenio dentro del Programa Habitat, y en esa ceremonia el munícipe reconoció los beneficios de este Instituto de Capacitación para el Trabajo que, a través de las 38 especialidades técnicas u oficios, miles de personas se han preparado y profesionalizado, mientras que otras  han encontrado un empleo.

Ante la presencia de la presidenta del DIF, Sylvia Treviño de Felton; de regidores, dirigentes camarales como el ingeniero Quel Galván, de la CMIC; así como representantes de otros organismos, como la Secretaría de Turismo, Semarnat y Conapesca,  el alcalde dijo que con este convenio se llevarán  a cabo 5 talleres en los Centros de Desarrollo Comunitario a través de recursos del programa Habitat.

“Este año gracias al Programa Habitat  y a través del DIF Mazatlán vamos a impartir 5 talleres, que son: curso de belleza, de corte y confección de ropa, grastronomía, manualidades diversas y reparación de celulares, serán un total de 873 horas de capacitación”, enfatizó Felton González.

Agregó que estos talleres se impartirán en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en las Colonias Tercera Ampliación de Urías, Lomas del Ébano, Valles del Ejido y Francisco I Madero.

Por su parte, Audomar Ahumada Quintero, señaló que Icatsin está trabajando fuertemente en realizar trajes a la medida de cada sector productivo en materia de capacitación, por lo que este año se invertirán 70 millones de pesos en la construcción y equipamiento de los planteles del estado.

Dentro del evento, también se llevó a cabo la Reunión del Consejo Técnico Consultivo de Apoyo Externo y se rindió el informe de actividades que corresponden a las acciones de 2014 y 2015 hasta el cierre de septiembre. El informe lo presentó Miguel Morales Acosta, director del Icatsin de Mazatlán.

El Alcalde, reiteró que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo recursos en el tema educativo y capacitación de la población en general, pues señaló que no se puede hablar de bienestar social si las acciones solo se concretan a la ejecución de obra.