Huracán amenaza a la Baja

0
29
juliette.jpg

Amenaza Juliette
a Cabo San Lucas
*Desalojan a la población de las partes bajas; traerá lluvias al sur de Sinaloa

Los Cabos, BCS.-La población de Cabo San Lucas fue desalojada en sus partes bajas, ante el inminente golpe de la tormenta tropical Juliette, que podría llegar a tierra en las primeras horas de este jueves.
La zona de mayor riesgo por ubicación y población es Cabo San Lucas, donde el área de protección civil del gobierno sudcaliforniano ha movilizado a decenas de familias y espera poner a salvo a la mayor parte de la población en riesgo.
Juliette evolucionó rápidamente ayer por la tarde a tormenta tropical. Al caer la noche registraba vientos de sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95, con una asombrosa velocidad de desplazamiento a 40 kilómetros por hora.
Este décimo ciclón tropical de la temporada no alcanzó a desarrollar más fuerza y se espera que una vez que toque tierra rectifique su rumbo y salga a mar abierto, aunque sus remanentes y zona de influencia generarán lluvias intensas en todo el estado de Baja California Sur, así como en el sur de Sinaloa y el territorio de Nayarit.