Hubo hoteles donde se encontraron chinches y cucarachas.

0
61
IMG_5122.jpg

*Pide Profeco a hoteleros que tengan cuidado con las reservaciones

*De incurrir en malas prácticas seguirán siendo multados

De cien visitas de verificación que se realizaban hace un año con 35 procesos en contra de empresas, actualmente el porcentaje ha bajado a tan solo 15 procesos, lo que habla de un comportamiento favorable y un mejor conocimiento por parte del empresariado en relación a la ley federal del consumidor, declaró el delegado en Sinaloa de la PROFECO, Jorge Alán Urbina Vidales.

Momentos antes de impartir un curso con hoteleros pertenecientes a la asociación “Tres Islas”,  Urbina Vidales dijo que se está revisando la actuación del sector turístico para que en los subsecuentes periodos vacacionales no se cometan los mismos errores que se registraron durante el verano.

“La recomendación es que tengan más cuidado con las reservaciones, ya que durante el pasado periodo vacacional muchas personas que hicieron reservación desde el mes de abril se quedaron sin hospedaje en los hoteles: Playa Bonita y San Diego entre otros”.

Dijo que otra de las quejas por parte de los visitantes fue en la cuestión de higiene en los hoteles, en donde denunciaron la presencia de bichos como cucarachas y chinches, concretándose a dos hoteles.

Durante el pasado periodo de verano se realizaron 42 visitas de verificación de las cuales se colocaron sellos de suspensión en tres hoteles, además de algunos restaurantes.

“Los hoteles que incumplieron fueron el Crown Plaza. Misión, Bucanero, Agua Marina y el Yauco de El Rosario y en el caso de los restaurantes que estaban cobrando propina obligatoria, se sancionó a los establecimientos Mangos Grill y Jungle Juice”.

Agregó que en los próximos días se podría estar firmando por fin el convenio entre el Ayuntamiento local y la PROFECO, para reforzar las dos oficinas que funcionan en Mazatlán por parte de la Procuraduría del Consumidor.