Hoy, Más del 50% de Escuelas Sin Clases

0
31
IMG_0038-5.jpg

*Mañana se regulariza asistencia

*Una delegación en México, dice Colado

El titular de la SEPyC en el estado, Francisco Frías Castro, se comprometió con los maestros de la Sección 27 del SNTE, a subsanar las inconsistencias en el retraso de la quincena de enero de este año, y pidió no suspender labores en todo Sinaloa, sin embargo aquí en Mazatlán más del 50 por ciento de las escuelas no tuvieron clases, reconoció en la entrevista el jefe de los servicios regionales de la SEPyC en el sur del estado, Toribio Colado. Espera que se regularicen mañana.

El maestro y funcionario educativo al término de la ceremonia de lunes cívico en la escuela primaria “Mariano Andrade Morales”, informó que hay una delegación de la SEPyC en la ciudad de México realizando las gestiones pertinentes para arreglar los problemas que se generaron en esta quincena, porque “así como hubo maestros que no recibieron su quincena, a otros les pagaron de más”.

Toribio Colado pidió a los maestros tener calma y no efectuar las manifestaciones anunciadas, porque los niños no son responsables de este asunto; “ya está una delegación en el Distrito federal para dar pronta solución al problema”, reiteró.

Reiteró en no perjudicar a los niños sin clases, porque la SEPyC reconoce la situación y le está dando salida y respuesta. Indicó que esa delegación lleva un listado de los maestros para que se hagan las revisiones pertinentes y los comparativos.

El responsable de la SEPyC en la zona sur dijo que no esperaba manifestaciones que dañen a terceros y que a maestros que no acudan a las aulas a impartir cátedra, desconoce con certeza cuál pudiera ser la observación o la sanción.