Hoy la Costa Mazatleca Cambió al Hermoso Verde Esmeralda Caribeño

0
37
FN4A8782-2.jpg

*Un día para estar en el mar

*Una belleza natural

Como pocas veces del año, esta mañana y durante el día, se pudo observar una belleza de mar verde esmeralda que llamó la atención de mucha gente sobre El Malecón, Olas Altas y hacia la Zona Dorada. No cabe duda que los océanos son también un mar de historia y, sin duda, que muchos amantes de la poesía valoran esa hermosura gratuita de la madre naturaleza.

Pareció este día, la costa mazatleca un mar caribeño de pocas profundidades, pero es que los rayos solares pegaron bonito y mientras las olas suaves destellaban ese verde esmeralda, unos metros adentro el agua era azul marino.

Es el fitoplancton o zooplancton que se encuentra suspendido en el agua, dijo un estudiante de Ciencias del Mar; “pequeños organismo que se encuentran en diferentes concentraciones a lo largo de los océanos, así las zonas más productivas son las que tienen tonos más obscuros y las aguas pobres como el Caribe son las que se ven más transparentes”. ¿Será?

Hay quien opina que el mar es poco profundo en algunos lugares, especialmente en las proximidades de las costas, y que parte de la luz del cielo puede traspasar el agua, llegar al fondo y ser reflejada por él a nuestros ojos. Se comprende de esta suerte que la luz quedará alterada, parte por el color que tiene el fondo del mar y parte por el tinte verdoso del agua salada.

Lo cierto es que hoy vimos una hermosura de mar, pocas veces visto en Mazatlán y que bien valió la pena a Sinaloa en Línea.com enviarles estas postales y este extraordinario video del mediodía mazatleco.