HOTELES REGULARÁN TATRIFAS: FP

0
34
IMG_1940.JPG

Proponen duplicar penas en delitos contra turistas

El diputado Fernando Pucheta Sánchez advirtió que Mazatlán necesita un cuidado extremo en su imagen como destino turístico, por lo que presentó una iniciativa para incrementar las penalidades a quienes cometan delitos contra turistas, y pidió una buena actitud en conflictos como el surgido recientemente con las tarifas de hospedaje

La iniciativa, dijo, no sólo fue consensada entre los prestadores de servicios turísticos, sino elaborada con la participación de especialistas en derecho y técnica jurídica.

Se trata, indicó, de buscar disposiciones legales que disuadan la comisión de delitos contra visitantes.

Cuando han ocurrido casos en que se ven afectados los visitantes, especialmente los extranjeros, el destino turístico se pone francamente en riesgo, señaló.

Indicó que poco a poco se han ido recuperando los niveles de ocupación y de derrama económica, aunque todavía estamos en cifras menores a las que se registraron antes del problema de seguridad que se dio no sólo en Sinaloa, sino en todo el país.

Las nuevas penalidades prácticamente duplicarían a las actuales en casos de asesinatos, secuestro y robo, de suerte que nuestros visitantes se sientan más protegidos ante la eventualidad de un problema.

La propuesta recibió ya la primera lectura y es posible que sea analizada en las siguientes sesiones de la Diputación Permanente.

Por otra parte el legislador priísta indicó que el caso de las tarifas hoteleras, de las que se dijo que habían sido alteradas, debe estudiarse a fondo, y sobre todo, debe manejarse con responsabilidad. Mientras no se denuncien casos concretos, no se puede hacer nada por resolver el problema.

Indicó que seguramente hay casos particulares en que se ha incurrido en esas actitudes negativas, pero por desgracia la denuncia que se hizo fue muy genérica. En todo caso celebró que ya los propios dueños de los hoteles se hayan reunido para establecer un sistema de autoregulación que evite nuevos casos.