Hoteles Pueden ser Clausurados por no Contar con Personal Salvavidas

0
37
Oscar Osuna.JPG

*Así lo informó Protección Civil

*Curso para Salvavidas

Del 17 al 24 de marzo, la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán dará un  curso para salvavidas de la zona sur del estado, en donde participarán elementos acuáticos de Escuinapa, Concordia, Rosario, San Ignacio y del propio puerto mazatleco. Aprenderán técnicas de primeros auxilios, así como de situaciones de riesgo dentro del agua, ya sea en mar o albercas, según informó el titular de este organismo Oscar Osuna Tirado.

La capacitación tendrá cupo limitado para 60 personas de todos los municipios y está abierto para ciudadanos que trabajen para el gobierno, así como para elementos que estén en empresas particulares.

“El presente curso tiene como objetivo de dotar de conocimientos a los asistentes, así como también de formarlos físicamente, es muy importante comentar que es cupo limitado para 60 personas. Será la segunda ocasión que realicemos el curso, mismo que será impartido por personar de Protección Civil así como por Código Rojo”, señaló Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán.

Cada día las clases serán de cuatro horas, serán prácticas teóricas, y para finalizar el curso se realizará un simulacro masivo.

En otras informaciones, Osuna Tirado informó que elementos de Protección Civil Municipal iniciaron con el operativo de revisión en los hoteles, de los cuales  32 han sido visitados y en nueve de estos no tienen salvavidas.

“En las visitas que estamos realizando nos percatamos de que varios hoteles no están respetando las normas que exigimos, durante los próximos días realizaremos otra inspección, y esos lugares que no están acatando el reglamento les clausuraremos la alberca”, exclamó el titular de Protección Civil.

El objetivo de las visitas es prevenir cualquier incidente en los hoteles de la localidad, ya que se aproxima el periodo vacacional de Semana Santa y semana de pascua, y las albercas de los establecimientos son muy concurridas.