Hoteleros preocupados por con.ocer el sentir del turista

0
28
dameimagenmediana.gif

*Este verano ha sido muy bueno, dice Carlos Berdegué

*Los vuelos están a “reventar”

En busca de conocer las fortalezas y debilidades de Mazatlán como destino turístico, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas entro en un proceso de encuestas, que espera en dos o tres semanas tener conclusiones.

Lo anterior lo dio a conocer el vicepresidente de este gremio, Carlos Berdegué Sacristán, quien dijo que en este sondeo se conocerá también el sentir del turista de manera directa, ya que se le pregunta que le gusta.

Esta tarea la realizan de manera coordinada con la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, la Canaco local, prestadores de servicios turísticos, legisladores y dependencias estatales y federales, como la Sectur Sinaloa y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Berdegué Sacristán, manifestó que la tardanza para dar a conocer el resultado de esta encuesta es porque en el puerto hay todavía visitantes y una vez que concluya el período vacacional, las empresas encuestadoras tendrán que procesar la información para así presentarla.

El líder de los hoteleros dijo que este verano ha sido mucho mejor, porque ha llegado mucho turista por carretera y los vuelos que arriban al puerto están a reventar.

La mayoría del turista es nacional, procedente de Chihuahua, Monterrey, Durango, Saltillo, lo que ha incrementado la afluencia en este destino.

Comentó que los hoteleros no han sido multados por elevar tarifas, lo que les ha dicho la Profeco es que hay quejas de los consumidores porque no les dan que les ofrecen, refiriéndose solo a la calidad.

Resaltó que hay unidad entre los organismos camarales y turisteros preocupados y que le van a entrar a lo que salga de las encuestas para corregirlo.