Hoteleros Están Abusando, No Respetan Reservaciones: Fecanaco

0
34
IMG_1112-2.JPG

*Se está convirtiendo en un problema cada fin de semana

*Pide actúen autoridades y Profeco; se puede caer el destino

Guillermo Romero, dirigente estatal de Fecanaco, pidió a la Secretaría de Turismo, al gobierno municipal y a la Profeco actuar para exigir a los hoteleros que respeten las reservaciones y las tarifas, porque hay quejas de que venden al doble el precio acordado con el turista.

Entrevistado esta mañana, el líder camaral dijo que cada fin de semana se está abusando del turista y es una imagen negativa que se va hacia los estados vecinos, como Durango, Coahuila, Zacatecas y Chihuahua, quienes son los que llegan por la vía terrestre. Este fin de semana las quejas fueron principalmente contra hoteleros porque no se respetaron las reservaciones y cuando llega el turista se las quieren dar al doble.

Dijo que la Fecanaco ya le hizo ese comentario al secretario de Turismo, Francisco Córdova Montoya, y que ese problema se está viendo en todos los hoteles de las distintas categorías y clases. “Estamos buscando que entre la autoridad estatal, la municipal y que actúe Profeco y que los hoteleros sean más responsables”.

Romero afirmó que habrán de van a convocar a una reunión con todas las Cámaras: hoteleras, restaurantera, de comercio, Profeco y la autoridad municipal, para ver los caminos de solución a esta problemática.

De otra parte, dijo que viene Carnaval y después la Semana Santa y que hace falta mucha infraestructura y servicios de calidad; muchos hoteles no se están preparando y, por el contrario, están aumentando las tarifas hasta el 100 por ciento.

Reiteró que los hoteles no están respetando las reservaciones y eso es una mala imagen para el turismo, sobre todo cuando estamos en una etapa de recuperación. Añadió que el fin de semana Mazatlán estuvo prácticamente al 90 por ciento de su capacidad hotelera, pero si no cuidamos el destino se nos puede venir abajo.