Hoteleros Desafían a Profeco; Triplican Tarifas y Condicionan Estancia

0
20
006.jpg

*Venden noches por paquetes

*De $400 se suben hasta $mil 500

Como un desafío a la Procuraduría Federal del Consumidor prácticamente todos los hoteles de Olas Altas y Paseo del Malecón duplicaron y triplicaron las tarifas, además de condicionar a los turistas a paquetes de 4 y hasta 5 noches de estancia por las fiestas de Carnaval Internacional Mazatlán 2015.

En esta semana, la Profeco ha hecho señalamientos de que hoteles de Mazatlán no respetan las tarifas y los precios y condicionan el servicio de habitación a un determinado número de noches y días.

Así, esta mañana Sinaloa en Línea.com acudió en dos ocasiones a buscar a José Ramón Manguart, presidente de la Asociación Tres Islas de Mazatlán, quien argumentó estar en una “junta” para no atender los compromisos de su encargo, como el aclarar de que no existan abusos de los hoteleros en contra de los turistas que asistan a las fiestas carnestolendas.

Ante ello, preguntamos en los hoteles pequeños del Malecón y preguntamos por un paquete en Playa Victoria en una habitación con vista al mar no dijeron que era mínimo cuatro noches y sus días al precio de 6 mil pesos, cuando su publicidad es de 300 pesos la noche.

En Hotel Cabina del Mar el precio de una habitación con vista al mar es de mil 800 cuando el precio normal es de 450 pesos; el habitación interior el precio es de mil 200 pesos. También condicionan el servicio a 4 noches.

El Hotel de Cima, una de las “ejecutivas”, Claudia Bandilla, nos enlistó un paquete de 5 días y 4 noches con vista al mar por la cantidad de 11 mil pesos en el primer piso del hotel, segundo piso 10 mil pesos y tercer piso 9 mil pesos; todos los paquetes para cuatro personas. La habitación interna es de 4 mil pesos para cuatro personas, por 4 días y tres noches.

En la zona de Olas Altas, los hoteles andan por los mismos rumbos, duplicando y triplicando las tarifas, así en el Hotel Freeman el paquete por 4 noches, dos adultos y dos menores, es de 10 mil pesos, en habitación con vista al mar y el mismo paquete en cuarto interior es por 6 mil pesos.

En el Hotel La Siesta el paquete de 5 noches y seis días para cuatro personas es de 8 mil 500 pesos, más 150 pesos por persona adicional y no para quedarse a dormir. Este hotel su tarifa normal es de 600 pesos la noche.