Hospital “Trunco”, Monumento al Derroche: Humberto Becerra

0
31
IMG_0609-4_0_0.jpg

*No hay necesidad de uno nuevo, que arreglen el Martiniano Carvajal y terminen el de Rincón de Urías

*Tanta insistencia en hacer uno nuevo deja entrever intereses personales

Para el regidor priista Humberto Becerra Batista, presidente de la Comisión de Urbanismo del Cabildo de Mazatlán, la insistencia de hacer un nuevo hospital y endeudar al estado por 25 años deja entrever que pudiera haber intereses personales de algunos de los interesados que insisten en la obra.

Lamentó que no se continuidad a las obras y no se rehabilite el actual Hospital General “Martiniano Carvajal”, ya que la mala operación del mismo y lo caduco de sus instalaciones han ocasionado que mueran personas, porque los médicos no hacen los diagnósticos a tiempo a los enfermos.

El edil llamó a la ciudadanía a estar atentos de las obras que hacen los gobiernos y exijan cuentas de todo lo que se invierte, porque es obligación de los funcionarios dar cuentas claras y no lo hacen.

Becerra Batista, manifestó que con relación al hospital que está a medio construir y que empezó en el gobierno pasado, es necesario que se abra la caja de pandora, para que se conozca quienes fueron los responsables de la obra, quien ordenó la construcción, cuanto fue el recurso que en verdad se ejerció.

Hasta la fecha lo que se sabe es que se ejercieron 300 millones de pesos, pero oficialmente no hay nada que lo compruebe.

Tampoco se conoce quienes fueron los responsables de la construcción del edificio, ni tampoco se tiene quien dio la orden de pararlo, se echan la bolita unos a otros, indicó.

Comparó este “Monumento al Derroche”, como él lo catalogó, con la obra de la Estela de la Luz, en el Distrito Federal, donde no hay responsables.

Exigió transparencia y rendición de cuentas y llama a la ciudadanía a alzar la voz y unidos pidan una investigación y se castigue a quien se tenga que castigar.